En Optio queremos transformar y optimizar la manera en la que un solicitante elige su forma de crédito o financiamiento a través de la tecnología, reuniendo todas las alternativas de modo ágil, transparente y sin costo para el solicitante, de tal forma que esté encuentre diferentes opciones de acuerdo a sus intereses, con solo una sola consulta a Buró. Somos el resultado de años de prueba, aprendizaje y esfuerzo en el campo de batalla para consolidar una tecnología necesaria como herramienta financiera. Un primer esbozo de lo que sería Optio surgió en 2014 dentro del sector financiero, cuando nuestro fundador creó un sistema para gestionar prospectos y clientes de forma sencilla y eficiente.
Con el tiempo, a esta plataforma inicial se le incorporó el poder relacionar los datos del solicitante con su calificación en Buró en Crédito y los parámetros de aprobación de las entidades financieras de una forma amigable, innovadora y única en su tipo en México.
Nuestros clientes tienen a Optio como su asistente para ejecutar instrucciones de búsqueda eficientemente y con transparencia.
Para lograr nuestra misión trabajamos con ética y responsabilidad tanto en el desarrollo de nuestra tecnología como en el sentir, ser y hacer del equipo que integra la empresa.
Sabiendo que un solicitante de crédito puede tomar la mejor decisión financiera si cuenta con información clara y visible que le permita comparar y evaluar varias alternativas antes de elegir la opción para la que esté pre aprobado y que a su juicio sea la mejor.
Trabajamos regidos por los siguientes principios: